Ghost in the shell

Sol Acres Hernández

La sexy y voluptuosa Scarlett Johansson se tira al vacío, brinca edificios y patea traseros con su habilidad de hacerse invisible en el largometraje de Rupert Sanders, Ghost in the Shell.

Pese a la controversia de poner a una actriz asiática en el papel protagónico, Johansson deja un buen sabor de boca con su actuación: mujer atrapada en cuerpo de robot; robot que también funciona como arma y trabaja para la corporación Hanka, la encargada de poner su alma (su ghost) en un cuerpo robótico.

ghost-in-the-shell

Frases como la singularidad como virtud otorga la paz y nunca te aferres a las memorias porque ellas no te definen marcan el paso de la protagonista, Major, dentro del filme al tiempo que deja la impresión de humanidad: no importa cuántos avances tecnológicos existan, al final lo que importa es lo que todavía nos hace humanos, remitiendo así a la memoria, la empatía y los sentimientos.

A muchos, a lo mejor, les recuerde a Matrix (1999, Hermanas Wachowski) y sin duda en buena parte a Dredd (2012, Pete Travis). La película desglosa una trama policial y de acción en un ambiente futurista pero igualito al nuestro. Quizá la demanda más recurrente de los freaks y fieles seguidores a la serie original es la desviación del manga a un lugar común que, sin embargo, es necesario para adaptarlo a un público desorientado en temas de anime.

original

Por último, la película deja mucha sorpresa en el espectador con los paisajes mostrados, hechos con tecnología CGI. Esto también nos hace preguntar si el futuro del cine está en este tipo de tecnología. Tal vez sea que a pesar de los muchos avances en el cine y otros medios de comunicación, el arte siga recordándonos la esencia del ser humano.

CALIFICACIÓN: 3.5/5

1

Sabías qué…

  • El título de la cinta esta inspirado en un libro filosófico de Arthur Koestler, llamado ‘The Ghost in the Machine’ (el fantasma en la máquina), donde se plantea que la mente es una unidad independiente del cuerpo, este concepto es similar al del manga.
Anuncios