Wonder Woman: Un gran paso para DC

Escrito por Carlos Ramírez García

Como el ave de las tempestades vuela Gal Gadot con su personaje de la Mujer Maravilla en medio de un universo de Detective Comics (DC) que parece levantarse poco a poco. Bajo la dirección de Patricia Jenkins (Monster, 2003), Gal Gadot se gana al público como Christopher Reeve se lo ganó con Superman en su tiempo. De más está decir que las referencias a este son múltiples dentro del filme.

5935e13fdcfde

La espectacularidad, el énfasis y tratamiento de un personaje femenino sumado al carisma de Gadot son las columnas de la película, misma que logra dar un gran paso en DC considerando la calidad de sus antecesoras.

ww3.0

Aunado a ello, el guion, escrito por Allan Heinberg, Jason Fuchs y Zack Snyder, es sólido al punto de evidenciar y contrastar el crecimiento y maduración del personaje de la Mujer Maravilla, alias Diana Prince. Vemos a una semidiosa más que fuerte, que crece como amazona, pero también idealista y pura que con el avance del filme se quita aquella venda para entender que no todo es blanco y negro.

WW-12558cc4r.jpg

Ante lo anterior, la relación dicotómica entre el odio y el amor que defiende la Mujer Maravilla es quebrantada por la realidad al concebir que ambos son parte del ser humano.

636266795809585452-wonder-woman

Es interesante como Patricia Jenkins exterioriza los sentimientos de Mujer Maravilla en la paleta de colores, que comienza con tonalidades cálidas y rojizas que representan la valentía, la fuerza y el honor de las amazonas de Themyscira para pasar a una paleta de colores fríos y oscuros para incorporarnos a la tierra de la Primera Guerra Mundial y sus cielos nublados.

Wonder-Woman-8-Gal-Gadot-director-Patty-Jenkins-and-Lucy-Davis.jpg

Sin embargo, las debilidades del filme comienzan en la mitad de la película. Luego de los chistes y gags que favorecen en gran manera el ritmo, la presentación de los adversarios es floja. La búsqueda de Ares se vuelve infructuosa y sin rumbo, y al hallarlo este no es tan convincente. La sensación de invencibilidad e inmortalidad de Mujer Maravilla provoca que ésta no tenga retos que enfrentar. Su inseguridad recae más bien en su amor por la humanidad y en su romance con Steve Trevor.

43db05d251711ec95976eec80439cbbe.png

De esta manera, la directora estadounidense enfoca la importancia de Diana Prince en medio de un contexto totalmente machista. Las mujeres son débiles y no tienen un papel relevante, pero Mujer Maravilla les demuestra lo contrario.

image

Por último, los efectos especiales, a cargo de Bill Westenhofer, tienen puntos flacos en ciertos momentos en los que se nota los movimientos robóticos de la amazona.

Patty-Jenkins-on-the-Wonder-Woman-set

Wonder Woman es un gran paso para DC y a diferencia del Capitán América de MARVEL, se nota el cambio de la apología a la democracia o a Estados Unidos por la defensa del amor, la buena voluntad, la paz y la igualdad de género.

Esto es lo que yo vi, ¿tú qué viste?

Calificación 3.5/5

Sabías qué…

  • El psicólogo William Moulton Marston y su esposa Elizabeth Holloway crearon el personaje de Wonder Woman para representar todo el potencial psicológico de las mujeres basados en sus estudios sobre el pensamiento femenino
  • En el cómic DC vs MARVEL se especificó que la fuerza de Wonder Woman está a la par de Superman e incluso es capaz de levantar el martillo de Thor
  • El 21 de octubre de 2016 la Organización de las Naciones Unidas ONU nombró a Wonder Woman Embajador Honorario de la buena voluntad para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas en el mundo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s